Departamentos y servicios

Altas del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Altas)

Aspirantes: (solicitud de verificación de antecedentes)
Parte de los procesos para el ingreso a las diferentes corporaciones de seguridad pública en la entidad, es importante verificar que los aspirantes no cuenten con algún impedimento de tipo legal o administrativo que puedan ser factor para no ejercer la función de policía


Bajas del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Baja)

¿Cuando se Notifica?
La ley contempla tiempos de entrega para la recepción y notificación de una baja, de tal forma que esta queda de la siguiente manera: Tiempo para notificar baja (Corporación): Máximo 48 horas de ocurrido el movimiento.


Certificado Único Policial (CUP)

Definición:
El Certificado Único Policial, es un documento que acredita a los policías (dentro de los tres órdenes de gobierno) y oficiales de guarda y custodia del sistema penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública.


Módulo de Policías Caídos y Lesionados en Cumplimiento de su Deber (MPCyL)

Definición:
El objetivo de contar con una base de datos que contenga, entre otros datos, el incidente ocurrido, el o los nombres de los elementos involucrados, la corporación y área de adscripción, las circunstancias en las que ocurrió el evento, lugar, causas del deceso, las armas, vehículos y personas involucradas.


Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP)

Definición:
El Registro Nacional de Información Penitenciaria forma parte de las acciones de la Secretaria de Seguridad Pública para integrar información confiable y veraz de procesos judiciales, así como elementos de identificación con la finalidad de unir.


Registro Nacional de Armamento y Equipo (RNAE)

Definición:
Este sistema contiene la información nacional del armamento y equipo autorizado a las corporaciones de seguridad pública y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno y proporciona las características funcionales y de autenticación de las mismas.


Listado Nominal

¿Qué es el Listado Nominal?
Es el estado de fuerza real de las instituciones de Seguridad Pública (Estatal, Municipal y Federal), el cual se suministra al Centro Nacional de Información como estrategia para satisfacer la necesidad de información y procesamiento de datos del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Gobierno del Estado de Yucatán
Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública.
Anillo Periférico Carretera Mérida-Umán Km. 8 S/N C.P. 97288.
Ciudad Industrial, Mérida, Yucatán.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México.